El Comercio

Los colegios de informáticos premian al Instituto Carreño Miranda y al Santo Ángel

Los colegios oficiales de ingenieros e ingenieros técnicos informáticos de Asturias entregarán mañana en la clausura de la semana Impulso TIC sus premios anuales, «la herramienta para reconocer el trabajo de personas e instituciones que destacan impulsando la creación y el buen uso de las tecnologías de la información», según explicó ayer el decano de COIIPA, José García Fanjul.

Dos de los galardones han ido a parar este año a dos centros educativos avilesinos, como son el Instituto Carreño Miranda y el Colegio Santo Ángel. Al primero se le ha distinguido por el desarrollo de la aplicación 'Help Me' contra el acoso escolar, y al segundo por un plan integral de tecnologías de la información para ayudar a los alumnos a desarrollar competencias digitales. En el apartado de educación, también se ha premiado al Instituto Pando de Oviedo.

Los premios que se entregan en el ámbito local han ido a parar a proyectos de los centros de dinamización tecnológica de Somiedo, Candamo y Salas. Entre los galardonados también figuran la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla de Gijón, la empresa ASAC y el ex decano del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática Óscar Luis Castro Pérez, que se han llevado los reconocimientos de las categorías social, empresarial y la mención especial respectivamente.

Se entregarán a las 21 horas, antes de la cena de gala que se celebrará mañana viernes en el hotel NH Collection Palacio de Avilés una vez concluidas las jornadas, que hoy contarán con un encuentro entre desarrolladores de Google, el DevFestAsturias, donde se harán pruebas de pintura con las gafas de realidad virtual o se hablará de la propia comunidad de plataformas que se utilizan. Mientras, el viernes por la mañana habrá varias ponencias sobre el Big Data y sus aplicaciones en determinados sectores como el financiero, el sanitario o el deportivo, con ponentes como Rubén Casado, Miguel Ángel López Peña o Marcos González Coto.