El Comercio

Marcos Hernández.
Marcos Hernández. / LVA

Se cumple una semana de la desaparición de Marcos Hernández en La Luz

  • Su familia intensifica las labores de búsqueda con la colocación de más carteles y haciendo partícipes de la desaparición a más familiares y amigos que les ayudan a difundir la foto del joven

En La Luz continúan sin noticias de Marcos Hernández cuando se cumple una semana de su desaparición. Su familia intensifica las labores de búsqueda con la colocación de más carteles y haciendo partícipes de la desaparición a más familiares y amigos que les ayudan a difundir la foto del joven, que salió de su casa el pasado jueves, 27 de octubre, y nunca más volvió.

«Estamos haciendo pancartas y pensamos en hacer manifestaciones y quedadas para hacer más visible el caso. Cuanta más gente lo sepa más posibilidades tenemos de encontrarle», explicaba ayer Kiko Hernández, portavoz de la familia. Las conversaciones con la Policía Nacional continúan pero sin dar frutos. «Ellos no saben nada y a nosotros nadie nos da pistas, nadie le vio y encima como va sin papeles tenemos miedo de que esté en un hospital y no lo sepamos, aunque la Policía nos dice que por las huellas le encontrarían y nos avisarían», indicó Hernández.

Además la familia directa se reafirma en que el joven, de 28 años, salió de casa por la mañana para hacer deporte por el barrio y nunca más volvió. «Su desaparición no tiene nada que ver con su detención. Están mezclándolo pero no es así. A él lo detuvieron el miércoles en Mieres pero en pocas horas estaba fuera, nosotros mismos fuimos a buscarlo y lo trajimos a su casa en La Luz», relata el portavoz familiar, que insiste en que «después de darse una ducha, avisó a la madre y salió a correr. No hizo nada raro ni fuera de lo normal, siguió con su rutina porque la detención no fue importante, fue una confusión».

Durante estos días han estado en contacto también con la Policía Nacional de Mieres por si se hubiera dado una nueva detención. «Pero allí nos dicen que no que no tienen nada contra él, no está detenido. Eso se descarta», apuntó Hernández.