El Comercio

Pablo López.
Pablo López. / LVA

Pablo López, a punto de agotar entradas en el Niemeyer

El músico malagueño, Pablo López, participante en la edición de 2008 de Operación Triunfo, está a punto de agotar las entradas para su concierto de este domingo en el Centro Niemeyer. Según ha comunicado la organización, únicamente quedan disponibles las de visibilidad reducida, que sólo pueden adquirirse en las taquillas del Centro Niemeyer y Laboral Ciudad de la Cultura.

El artista andaluz, que actuará a partir de las 20 horas, presentará al público asturiano su último trabajo discográfico, 'El mundo y los amantes perdidos', con el que ha conseguido diversos reconocimientos, incluidas nominaciones a los Grammy latinos, discos de oro y varios números uno.

López cosechó un gran éxito ya desde su primer disco, 'Once historias y un piano', y ha colaborado con artistas como Jamie Cullum, Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Manuel Carrasco, Malú, Tiziano Ferro, Dani Martín, Bustamante o Antonio Orozco.

Este segundo disco fue grabado en los estudios East West de Los Ángeles y Miami, además de en Madrid y Barcelona, con Andrés Saavedra como ingeniero de sonido, Kim Fanlo como productor. El primer single, 'El Mundo', se estrenó en el programa de 'La Voz' y llegó a ser número uno en la lista oficial de ventas de España y en iTunes durante cinco días consecutivos. 'Once historias y un piano' ha sido además doble disco de oro en España y un disco de oro digital por el tema a dúo con Juanes, 'Tu enemigo'.