Borrar
José Luis López a punto de cortar una pieza de uno de sus quesos.
El queso de La Peral recibe un premio europeo de cofradías

El queso de La Peral recibe un premio europeo de cofradías

El galardón Aurum Europa-Excellence-Enogastronomic será entregado en la localidad portuguesa de Estoril este próximo sábado

RUTH ARIAS

Jueves, 3 de noviembre 2016, 05:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas ha concedido este año su premio Aurum Europa-Excellence-Enogastronomic, en su undécima edición, a quesos La Peral, en la categoría de Industria Tradicional Europea. El galardón será entregado este sábado en el transcurso de la celebración del XIV Congreso de Cofradías, que se celebrará en el auditorio Senhora da Boa Nova de la localidad portuguesa de Estoril, que contará con más de setecientos participantes y diversas autoridades europeas de distintas instituciones.

Acudirán trece miembros de la Cofradía del Colesterol Bueno HDL, que acompañarán a los titulares de Quesos La Peral, Esther Álvarez Bando y José Luis López León, en la entrega del premio.

Esta quesería familiar fundada por Antonio León en 1923 y registrada con el nombre de 'Estrella de La Peral', produce 1.600.000 litros de producto al año y cuenta ya con una cuarta generación que está a punto de coger las riendas del negocio. Su especialidad son quesos azules elaborados con leche de vaca y oveja, que se venden principalmente en el mercado regional, pero también llegan fuera de nuestras fronteras y, concretamente desde el año 2008, la empresa hizo un esfuerzo por aumentar la exportación.

Este de las Cofradías Enogastronómicas no es el primer premio que recibe este queso producido en Illas. La Peral cuenta ya con la medalla de plata en el 'International Cheese Awards 2010' y el premio al mejor queso azul de España concedido en 2012 por el Ministerio de Agricultura. Otra de sus variedades, el Peralzola, ha recibido el Cincho de Plata en el VIII Concurso Nacional y el II Internacional de Queso 2010, y ganó el Certamen Mejores Quesos Españoles 2011 y ese mismo año consiguió la Super Gold Award del International Cheese Awards.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios