El Comercio

El 'TerrorFest' sigue la estela de Halloween mañana en la Factoría Cultural

La Factoría Cultural se une mañana viernes a las celebraciones de Halloween para acoger la primera edición de 'TerrorFest', evento organizado por El Patio de Avilés y la Asociación Musical 013 y que agrupará diversas actividades multidisciplinares en las que el terror será el principal protagonista. La programación comenzará a primera hora de la tarde, a las 17 horas, cuando el recinto se llene de juegos de mesa temáticos para que todos los visitantes puedan participar en las distintas partidas.

Uno de los principales atractivos de estas partidas serán los conocidos como juegos de rol, en los que los participantes podrán adoptar una nueva personalidad en un escenario de terror. A lo largo de la tarde darán comienzo otras actividades y talleres, como por ejemplo un concurso de disfraces y otro de fotografía. El plato fuerte de la noche llegará a las 22 horas, cuando la banda Ritual se suba al escenario para protagonizar un concierto a modo de tributo a la banda sueca Ghost, agrupación que es ya un icono de la cultura heavy metal a escala mundial pese a que comenzó su andadura hace apenas ocho años. Ritual realizará un montaje visual para acompañar a la parte musical basado en la temática de terror que predominará durante toda la jornada y en el que se enfundarán los mismos uniformes que la banda original.

Desde la organización esperan que 'TerrorFest' atraiga a un gran número de participantes, debido sobre todo a la falta de eventos similares en la ciudad. La Asociación Musical 013 encontró en Halloween un espacio perfecto para cubrir esta ausencia de actividades lúdicas que mezclen varias disciplinas y que sirvan además para ofrecer una plataforma a músicos que comienzan su andadura. Desde el colectivo centran su labor en ayudar a estos profesionales y en ponerles en contacto con artistas más consagrados de la región.