El Comercio

Alcoa celebra su escisión como «líder mundial» del aluminio

Álvaro Dorado y Javier Menéndez, en Avilés.
Álvaro Dorado y Javier Menéndez, en Avilés. / ALCOA
  • El nacimiento de Alcoa Corporation, escindida ya de la compañía matriz Alcoa Inc., ahora llamada Arconic Inc. se festejó anteayer en la planta de Avilés

La llegada del mes de noviembre ha traído consigo la culminación de la escisión de Alcoa y el nacimiento de Alcoa Corporation, escindida ya de la compañía matriz Alcoa Inc., ahora llamada Arconic Inc. La operación se celebró anteayer en la planta de Avilés, donde se contó con la presencia del vicepresidente de Energía de Alcoa Europa, Álvaro Dorado. Junto al director de la planta avilesina, Javier Menéndez, plantó un árbol como símbolo del inicio de la nueva etapa.

El centro también pudo disfrutar de una conexión telefónica con el CEO de Alcoa Corp., Ron Harvey, un hombre que conoce bien las instalaciones avilesinas, ya que trabajó en ellas durante varios años cuando era director financiero de Alcoa Europa, en una época en la que la empresa centralizó en Avilés sus oficinas. Harvey fue además director de la planta de San Ciprián. Por todo ello, la conversación pudo realizarse en un fluido castellano.

«Presentamos Alcoa Corporation como líder mundial en el sector del aluminio con ventajas competitivas diferenciadas en la cadena de valor», aseguró Harvey. La compañía prevé un crecimiento de la demanda global de aluminio del 5% este año y espera que ese crecimiento se duplique hasta 2020, y Alcoa se considera «bien posicionada» para atender esa demanda.