El Comercio

La Cámara de Comercio otorga a Asturfeito su premio de Industria

Belarmino Feito, en las instalaciones avilesinas de Asturfeito.
Belarmino Feito, en las instalaciones avilesinas de Asturfeito. / MARIETA
  • Deportes Roxín, Charcutería Salmantino y Majafrán son los finalistas de Comercio, mientras que B4U, Pop English y Autoescuela Iberia se disputan el de Servicios

La Cámara de Comercio de Avilés resolvió ayer conceder uno de sus tres galardones anuales a la empresa Asturfeito, una compañía con más de veinticinco años de experiencia en el sector metal mecánico y consolidada internacionalmente, convertida ya en referencia en ingeniería, fabricación, montaje y puesta en marcha de bienes de equipo.

El jurado, formado por representantes de la Cámara, el Club de Empresas, las asociaciones de comerciantes de la comarca, los ayuntamientos de la demarcación, la Fundación CTIC, Prodintec, el ITMA y la Asociación de Jóvenes empresarios, se inclinó por esta empresa fundada en 1989 por Belarmino Feito como un pequeño taller industrial en Oviedo.

El crecimiento de Asturfeito ha sido constante desde los primeros años y, diez años después de su creación tuvo que reubicarse en el área industrial de Tabaza para poder comenzar a fabricar bienes de equipo, ocupando una superficie de 6.000 metros cuadrados que se suman a los cerca de 25.000 que construyó en la década pasada en el PEPA. La empresa cuenta con clientes en toda Europa, además de Canadá, Estados Unidos, África y Asia. Ha suministrado antenas de grandes dimensiones para el mayor observatorio astronómico del mundo y actualmente desarrolla un contenedor de grandes dimensiones para un reactor de fusión nuclear en Japón.

Además de este premio de Industria, la Cámara deliberó también sobre los de Comercio y Servicios, dejando tres finalistas para cada uno de ellos. En la primera de las categorías se encuentran Deportes Roxín, Charcutería Salmantino y Juguetes Majafrán, mientras que en la segunda están B4U e-Commerce Turístico, Pop English y la Autoescuela Iberia. Los ganadores de estos otros dos reconocimientos no se conocerán hasta la celebración de la gala de entrega de los galardones, que se celebrará el próximo día 24 en el auditorio del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, a partir de las 20.15 horas.

Esta es la tercera ocasión en la que la Cámara avilesina otorga estos reconocimientos, que el año pasado fueron a parar a Hierros Marcelino Franco, Ultramarinos La Colosal y TAM, mientras que en su primera edición, la de 2014, fueron para Hiasa, la Confitería Vidal y le restaurante Casa Tataguyo.

Temas