Borrar
Polución sobre Avilés
Desactivada la prealerta por contaminación

Desactivada la prealerta por contaminación

El Principado ha tomado esta decisión después de dos días sin superaciones en los valores límite diarios de partículas en suspensión y debido a las favorables predicciones meteorológicas

Ruth Arias

Viernes, 4 de noviembre 2016, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado ha tomado la decisión de deactivar la prealerta por contaminación que se mantenía en Avilés y Castrillón desde el pasado lunes, después de haber registrado dos días consecutivos sin superaciones de los valores límite diarios de partículas en suspensión PM10 y atendiendo también a las previsiones meteorológicas, que hacen pensar que el día de hoy se cerrará también sin superaciones.

La directora general de Prevención y Control Ambiental, Elena Marañón, ha querido aclarar que la mala calidad del aire «no se debe a la meteorología exclusivamente», sino que se debe al tráfico, las actividades industriales o las calefacciones, actividades que emiten contaminantes. «La meteorología contribuye a dificultar la dispersión de estas emisiones», ha explicado.

También ha agracido a administraciones e industrias las medidas tomadas para paliar la sitación, y ha pedido mantenerlas y «no relajarlas» para minimizar las emisiones y los posibles perjuicios para la salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios