El Comercio

Polución sobre Avilés
Polución sobre Avilés / MARIETA

Desactivada la prealerta por contaminación

  • El Principado ha tomado esta decisión después de dos días sin superaciones en los valores límite diarios de partículas en suspensión y debido a las favorables predicciones meteorológicas

El Principado ha tomado la decisión de deactivar la prealerta por contaminación que se mantenía en Avilés y Castrillón desde el pasado lunes, después de haber registrado dos días consecutivos sin superaciones de los valores límite diarios de partículas en suspensión PM10 y atendiendo también a las previsiones meteorológicas, que hacen pensar que el día de hoy se cerrará también sin superaciones.

La directora general de Prevención y Control Ambiental, Elena Marañón, ha querido aclarar que la mala calidad del aire «no se debe a la meteorología exclusivamente», sino que se debe al tráfico, las actividades industriales o las calefacciones, actividades que emiten contaminantes. «La meteorología contribuye a dificultar la dispersión de estas emisiones», ha explicado.

También ha agracido a administraciones e industrias las medidas tomadas para paliar la sitación, y ha pedido mantenerlas y «no relajarlas» para minimizar las emisiones y los posibles perjuicios para la salud.