Borrar
Javier Mahías, responsable ACCEM Asturias.
Laureano López Rivas, ACCEM y La Curuxa, premios a la labor voluntaria

Laureano López Rivas, ACCEM y La Curuxa, premios a la labor voluntaria

El Ayuntamiento de Avilés otorga este galardón desde 2004 mediante un proceso abierto a la participación de toda la ciudadanía

BÁRBARA MENÉNDEZ

Viernes, 4 de noviembre 2016, 04:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El doctor Laureano López Rivas, la Asociación Comisión Católica de Migrantes (ACCEM) y la Curuxa Integración Social han resultado ganadores en la presente edición de los premios a la labor voluntaria, galardón que otorga el Ayuntamiento de Avilés desde 2004. El jurado se reunió ayer por la mañana para tomar la decisión, que dependió de un amplio colectivo de representantes de diversas entidades, de organizaciones no gubernamentales y políticos. La selección de estas personas se realiza cada año a través de un proceso abierto a la participación de toda la ciudadanía.

Así, este año se decidió premiar la trayectoria referente a la labor voluntaria de una persona y dos entidades. El doctor Laureano López Rivas fue reconocido por «su colaboración con diferentes organizaciones de Avilés para la divulgación y prevención de diferentes enfermedades». Este profesional mantiene estrechos lazos con la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer, Alcohólicos Anónimos o la Asociación Asturiana de Afectados por la Enfermedad Celiaca, entre muchas otras. Además, es el portavoz de la plataforma por los servicios públicos y contra los recortes de la comarca.

Por su parte, de la ACCEM se reconoce su labor con los colectivos de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social. El jurado apunta a «la gran importancia de su trabajo en el contexto actual, con la llegada diaria de miles de refugiados y la cuestionable ayuda que reciben desde las instituciones europeas». Por último, la asociación de acción educativa y de integración social Curuxa también recogerá su galardón por «su intento de visibilizar las necesidades y el apoyo a las personas con discapacidad, trabajando los recursos que tienen a su alcance para favorecer su desenvoltura personal». Curuxa pretende plantear un nuevo modelo de sociedad, más abierto y que promueva la reflexión crítica y colectiva para sensibilizar a la ciudadanía respecto a la situación de los discapacitados.

Los tres ganadores serán reconocidos en una gala que se celebrará el próximo 30 de noviembre en la Casa Municipal de Cultura a partir de las 18.30 horas, donde la alcaldesa Mariví Monteserín hará entrega de los galardones. Laureano López, ACCEM y Curuxa se unirán así a las otras 52 personas, entidades y grupos que han sido premiados durante estos últimos trece años. Todos ellos reúnen, como es lógico, una característica común: la voluntad de ofrecer su tiempo y capacidad para mejorar la situación de otras personas sin esperar nada a cambio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios