Borrar
Laura Morillo-Velarde 'caza' un Pokemon en el Niemeyer.
«La mujer aún tiene poca  presencia en la informática»

«La mujer aún tiene poca presencia en la informática»

R. A.

Viernes, 4 de noviembre 2016, 04:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cordobesa Laura Morillo-Velarde es la única mujer que acude como ponente a la Semana Impulso TIC, donde ayer impartió una charla sobre la tecnología Kubernetes y la plataforma Docker. «En el sector de la informática aún estamos muy por debajo de los hombres en porcentaje, hay muy poca presencia», asegura. Y el elenco de expertos presentes en Avilés lo confirma. «La tecnología también es para mujeres, y cualquiera puede aprenderla», dice para animar a las féminas a matricularse en estos estudios. «Aporta mucho y no hay que pensar que es algo solitario, sino que se trata de trabajar en equipo para solucionar problemas y crear innovaciones, lo que es muy gratificante», afirma. El problema, no obstante, no solo radica en que haya pocas mujeres informáticas, sino en que «en un mundo tan tecnológico como el actual, el número de estudiantes de Informática no aumenta».

Esta ingeniera técnica en Informática de Sistemas es desarrolladora de software con diversas tecnologías, incluidas algunas 'open-source' de código abierto, un sistema que asegura que es «tan altruista como parece» pero del que todos obtienen beneficios, y en el que se trabaja «de forma colaborativa a nivel global pero con una organización y estructura».

Ayer habló de Kubernetes, la tecnología de contenedores de Google que permite el escalado de las aplicaciones de forma que se pueda dar servicio inmediato a los usuarios. Allí se aloja, por ejemplo, Pokémon Go, capaz de soportar a millones de terminales jugando a la vez, y cabe casi todo lo que uno pueda imaginar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios