El Comercio

La alcaldesa compromete avances en la administración electrónica

Avanzar en la administración electrónica, en el gobierno abierto, en la alfabetización digital y en la consolidación de Avilés como 'Smart City' (ciudad inteligente) son los cuatro ejes de la política municipal en lo que se refiere a tecnologías de la información y la comunicación, según detalló ayer la alcaldesa, Mariví Monteserín, en el acto de bienvenida a los participantes en la Semana Impulso TIC.

La intención es que la administración sea «más cercana al ciudadano, que elimine los costes burocráticos», y que se puedan realizar más procedimientos de manera telemática, además de servicios a través del móvil. El Ayuntamiento también pretende utilizar las nuevas tecnologías para modernizar la red de servicios públicos y «conseguir ser más eficientes en su prestación». Otro de los retos es integrar a toda la sociedad en estas tecnologías, reduciéndola brecha generacional que existe.

Plan de Emprendimiento

También aseguró que en los próximos días se presentará el Plan de Emprendimiento, destinado a favorecer la implantación de nuevas empresas relacionadas con la innovación. «El Parque Tecnológico Isla de la Innovación pretende convertirse en un espacio de captación de una nueva industria innovadora, sostenible y altamente productiva, así como en un entorno altamente atractivo para la atracción, generación y consolidación de empresas tecnológicas», aseguró ayer la regidora.