El Comercio

Los colegios de informáticos entregan sus premios anuales

Los premiados, ayer en el NH Collection Palacio de Avilés.
Los premiados, ayer en el NH Collection Palacio de Avilés. / MARIETA

Los colegios oficiales de ingenieros e ingenieros técnicos en infomáticos entregaron ayer sus premios anuales en una gala en el hotel NH Collection Palacio de Avilés, en el marco de la celebración de la Semana Impulso TIC, que desde el miércoles se ha desarrollado en el Centro Niemeyer.

Estas organizaciones profesionales otorgan galardones en cinco categorías, y este año dos de los premios han recaído en Avilés, concretamente en el instituto Carreño Miranda y el colegio Santo Ángel, que han sido distinguidos por una aplicación contra el acoso escolar en el primer caso y por su plan integral en tecnologías de la información. Junto a estos centros, en el apartado de educación también se ha premiado a las Jornadas de robótica del IES Pando de Oviedo.

En el ámbito social, los ingenieros informáticos se han fijado este año en tres proyectos de los centros de desarrollo tecnológico de Somiedo, Candamo y Salas, destinados al público infantil, los mayores y el desarrollo de actividades intergeneracionales respectivamente.

El premio Impulso TIC Social recayó en la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla de Gijón, el de Empresa en ASAC, ubicada en el Parque Tecnológico de Llanera, mientras que la mención especial ha sido este año para el ex decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática Óscar Luis Castro Pérez.