El Comercio

Un incendio en un taller de Las Arobias calcina un turismo

Estado en el que quedó el interior de la nave tras el incendio.
Estado en el que quedó el interior de la nave tras el incendio. / MARIETA
  • Los efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se desplazaron de inmediato a la zona, donde se encontraron un coche completamente calcinado que comenzaba a traspasar el incendio a otros dos vehículos y a una herramienta presente en el local

Todas las alarmas saltaron en los parques de bomberos de Avilés y Pravia cuando alrededor de las dos de la madrugada de ayer viernes recibieron un aviso de incendio en un taller mecánico situado en la Travesía de la Industria, en el Polígono de Las Arobias. La llamada recogida por el 112 indicaba el inicio del fuego en las instalaciones y la preocupación por la nave anexa.

Los efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se desplazaron de inmediato a la zona, donde se encontraron un coche completamente calcinado que comenzaba a traspasar el incendio a otros dos vehículos y a una herramienta presente en el local. A la dotación de bomberos asignada desde Avilés, se sumo la intervención de otro grupo proveniente de Pravia y el Jefe de Zona, quien también se desplazó al lugar.

Entre todos lograron controlar el incendio en poco más de media hora y, tras revisar que no quedase ningún punto caliente con la cámara de imágenes térmicas, lo dieron por extinguido a las 03.10 horas. El taller amaneció ayer visiblemente afectado por las llamas.