El Comercio

Monteserín critica la separación ministerial de Industria y Energía

  • La alcaldesa solicita al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, «mayor sensibilidad» con los ayuntamientos

La alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserín, criticó ayer la separación en dos departamentos ministeriales de las competencias de Industria y Política Energética al tiempo que solicitó al titular de Fomento del nuevo Ejecutivo, Íñigo de la Serna, «mayor sensibilidad» con los ayuntamientos. «No soy capaz de concebir una política industrial sin la política energética. Lo lógico es que vaya junto. Me ha extrañado mucho y no sé cómo va a funcionar», manifestó en relación a la separación de ambas competencias.

En lo que le compete como alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín asegura estar pendiente de algunos nombramientos posteriores, como por ejemplo, la persona que vaya a estar al frente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), organismo hasta ahora integrado en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Íñigo de la Serna fue alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. La regidora local solicita «que no se olvide de sus anteriores cargos» y que «impulse una mayor sensibilidad con los ayuntamientos. Ahí espero que tenga más sensibilidad con la cuestión local porque a Avilés le afectan muchísimo algunas decisiones de Fomento y en estos cinco años no hubo más que alguna buena palabra, pero nada más. Y eso no es suficiente», concluyó Mariví Monteserín.