El Comercio

La Asociación de Vecinos de La Luz inaugura su club de lectura el martes

  • La entrada a estas sesiones de lectura es gratuita

La Asociación de Vecinos de La Luz comienza el curso con novedades. La entidad pondrá en marcha el martes su propio club de lectura, al que han denominado 'Badenes literarios'. La actividad, abierta a todo el público, se desarrollará en la biblioteca a las 19 horas.

En la sesión inaugural contarán con la participación de Xuan Cándano, director de la revista 'Atlántica XXII', que analizará y debatirá junto a los asistentes y parte de su equipo editorial temas como el lenguaje periodístico, la investigación de temas de actualidad, las identidades, la cultura y sus variedades, la política o los propios los medios, entre otros. La entrada a estas sesiones de lectura es gratuita.

Además, este mes la entidad continuará con su oferta de salidas gastronómicas con una excursión a Astorga el 19 de noviembre. En la salida los participantes probarán el cocido maragato en la localidad Castillo de los Polvazares. Aún quedan plazas libres y la inscripción se mantiene abierta. La ruta comenzará a las ocho de la mañana y partirá de la biblioteca de La Luz.

A estas dos actividades se suman las que ya viene celebrando la entidad vecinal durante la semana y entre las que destacan los bailes de salón, que se practican los jueves por la tarde de 20.30 a 22 horas.

La asociación mantiene una intensa actividad cultural durante todo el año con la organización de talleres de bolillos, interpretación y teatro, yoga, dibujo infantil, informática básica (de octubre a diciembre), inglés del día a día (a partir de enero), kárate infantil, bailes de salón y pilates.

Las inscripciones pueden realizarse en el local social (calle Fray Junípero Serra, número 1-B), los lunes, de 19 a 20 horas, y los miércoles y viernes, en horario de 12 a 13 horas.