Borrar

Los populares instan al PSOE a que externalice el aparcamiento de La Exposición

Álvarez fundamenta la propuesta de externalizar el aparcamiento en que «supone una gotera que una y otra vez tapan los avilesinos a través de impuestos

J. F. G.

Domingo, 6 de noviembre 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP insta al gobierno a que «dé los primeros pasos» encaminados a externalizar la gestión del aparcamiento subterráneo de La Exposición, actualmente en manos de la empresa pública Ruasa. Constantino Álvarez incide en que la sentencia, pendiente aún de adquirir firmeza, que desestima la demanda en la que los antiguos concesionarios reclamaban al Ayuntamiento 8,7 millones de euros «también obliga a devolverles 1,7 millones. Es mucho dinero, y o se paga con cargo al remanente o a un nuevo crédito que podría obligar al Ayuntamiento a poner en marcha un nuevo plan económico-financiero. En cualquier caso, son 1,7 millones que hay que pagar», subrayó.

Álvarez fundamenta la propuesta de externalizar el aparcamiento en que «supone una gotera que una y otra vez tapan los avilesinos a través de impuestos. Ya hubo que pedir un crédito para comprarle 75 plazas a Ruasa en un intento de salvarle la cuentas a la sociedad, cuyo objeto son las rehabilitaciones urbanas, no la gestión de parkings». El de La Exposición «cerró 2015 con un déficit de 31.835 euros y aunque entendemos que Ruasa tuvo que asumir su gestión con carácter temporal, creemos que por el bien de los avilesinos ya es momento de iniciar la externalización».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios