El Comercio

Jornadas de la Cámara de Comercio sobre la energía y su incidencia en el empleo

Jaime Arias y Jesús Alberto González, directores, respectivamente, de Asturiana de Zinc y de Fertiberia Trasona, figuran en la relación de participantes de las primeras jornadas regionales sobre 'Energía: coste y oportunidad, incidencia en el empleo', que se desarrollarán el miércoles y el viernes en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena bajo la organización de la Cámara de Comercio. También está prevista la participación de directivos de empresas como ArcelorMittal, Grupo Daniel Alonso, Hiasa, Asturfeito o EDP, entre otras.

Las jornadas serán inauguradas por la alcaldesa, Mariví Monteserín, y el director general de Minería y Energía, Isaac Pola. Sus intervenciones están señaladas para las diez de la mañana del miércoles y acto seguido Eloy Álvarez Pelegry, director de la cátedra de energía de Orkestra Instituto Vasco de Competitividad, pronunciará la conferencia de apertura.

Una mesa redonda titulada 'Negocio, producción e incidencia de los costes energéticos en la industria asturiana' en la que intervendrán los presidentes de Asturiana de Zinc y Fertiberia Trasona y Esther Alonso, responsable de energía y medio ambiente de ArcelorMittal España, y una ponencia a cargo de Arcadio Gutiérrez Zapico, director general del Club Español de la Energía, cerrarán la jornada inaugural.

El programa de la segunda y última se compone de dos mesas redondas: 'Posicionamiento y necesidades de la Pyme asturiana en el sector energético', integrada por Manuel González (Grupo Daniel Alonso), Ricardo Rodríguez (Asturfeito), Luis Saturnino (Hiasa) y Javier Fernández- Font (Alusin Solar), y 'Posibilidades de negocio de las energías renovables en el nuevo marco regulador', con Luis Suárez (AZ Renovables), Sergio Cardamas (KRD Global Group), Ramón Andrés Bobes (EDP España) y Javier Fernández-Font.