Borrar
Tramo por el discurriría la Ronda Norte.
El juez no admite el recurso de Castrillón contra el trazado de la Ronda Norte

El juez no admite el recurso de Castrillón contra el trazado de la Ronda Norte

La sentencia se basa en un defecto de forma, la ausencia de un informe jurídico

José Fernando Galán

Lunes, 7 de noviembre 2016, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha «inadmitido» el recurso presentado por el Ayuntamiento de Castrillón contra el acuerdo que aprueba el trazado de una nueva carretera de acceso a la margen izquierda del Puerto de Avilés, la Ronda Norte.

La sentencia se basa en un defecto de forma, la ausencia de un informe jurídico que según la alcaldesa, Yasmina Triguero, sí fue incluido en el expediente, y no entra a juzgar el fondo del asunto. Triguero anticipa que el Ayuntamiento que preside seguirá adelante «para defender los intereses de los vecinos de Castrillón y del resto de la comarca» y plantea dos vías, recurrir la inadmisión ante el Tribunal Supremo o subsanar el defecto y volver a presentar recurso ante el mismo juzgado. «El juez no ha entrado ha valorar el fondo del asunto. No es cosa juzgada», puntualiza.

La alcaldesa de Castrillón también apela al diálogo. «Lo deseable sería consensuar con el resto de administraciones un trazado que satisfaga a todos y evitar así la vía judicial». El actual, asegura, fue elegido sin tener en cuenta los intereses de Castrillón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios