El Comercio

Exhibición de trial 4x4 ayer en La Magdalena.
Exhibición de trial 4x4 ayer en La Magdalena. / JOSÉ PRIETO

Stock Auto cierra con 4.500 visitantes y más de cuarenta unidades vendidas

  • Satisfacción entre organizadores y expositores presentes en la feria clausurada ayer en el pabellón de La Magdalena

Satisfacción entre los expositores presentes en Stock Auto, la feria del automóvil que ayer domingo cerró sus puertas en el pabellón de congresos y exposiciones de La Magdalena. Según las primeras estimaciones la afluencia de público superó las 4.500 personas y se cerraron entre cuarenta y cincuenta operaciones de venta. Dicho de otra manera, uno de cada cuatro o cinco coches en exposición encontraron comprador. Había unos doscientos, nuevos, de kilómetro cero y de segunda mano de veintitrés marcas y de todos los segmentos, desde el utilitarios hasta deportivos y coches de lujo. También se realizaron un buen número de presupuestos que podrían materializarse en los próximos días en contratos de venta.

«Estamos muy satisfechos, y creemos que los expositores también», manifestó Eduardo Manso, responsable de la organización. Al margen de la afluencia y de los contratos de venta, señaló que este tipo de ferias «permiten a los concesionarios mostrar sus productos a un gran número de personas y darse a conocer, lo que también es muy importante».

La mayoría de las transacciones se materializaron el sábado, en la jornada inaugural. «Algunos concesionarios vendieron cuatro o cinco unidades en las primeras horas», ritmo que lógicamente no se mantuvo durante el resto de la feria. El domingo «la venta fue inferior», si bien la afluencia de público se mantuvo, asegura Manso. La feria de completó con una serie de actividades, desde exhibiciones de radio control hasta un homenaje al popular Seat 850 en su sesenta cumpleaños o una concentración de clásicos (más de veinticinco años de antigüedad) en la que participaron unos 75 vehículos.

Los concesionarios presentes fueron Triocar, Cyasa, Varocar, Artedo Motor, Asturdai, Multicar Center, Adarsa, Autoavisa, Hiromotor, Cars Auto, Garlovisa, GjCars, Newcarasturias Aldeco, Cars Multimarca, Asturconsa, Repsol Autogas, Gaber Automoción, Rivcar Ingeniería, Coches A escala y las revistas Motorvisión y Pisos y coches.