El Comercio

Detenido 'in fraganti' en Versalles un hombre acusado de otros siete robos

El material incautado al detenido en la operación policial en Versalles.
El material incautado al detenido en la operación policial en Versalles. / POLICÍA NACIONAL
  • La Policía considera que este individuo forma parte de un grupo dedicado a robos con fuerza en bares, sobre todo en tragaperras

Después de la nueva oleada de robos en establecimientos hosteleros del concejo, la Policía Local de Avilés ha detenido a un individuo cuando salía de robar en el interior de un bar del barrio de Versalles. El apresamiento de este hombre se produce gracias a «la estrecha colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local» y del dispositivo conjunto que se había puesto en marcha para tratar de detener estos últimos robos. La investigación está aún abierta y corre a cargo de la Policía Judicial, que ya ha sido capaz de relacionar al detenido con otros siete robos o intentos de robo cometidos en la zona.

Además de detener a este individuo, también fue posible recuperar el material robado, consistente en más de medio centenar de cajetillas de tabaco, además del dinero que se encontraba en ese momento dentro de la máquina, y diverso material para cometer el robo, desde un mazo a varias patas de cabra, así como piezas de vestimenta destinada a evitar ser reconocido y dejar huellas.

Especializados

Al mismo tiempo, también se cree que este hombre trabajaba conjuntamente con otros delincuentes y que, de forma conjunta, se dedicaban a cometer este tipo de actos. El grupo estaría especializado en robos con fuerza en bares, donde los objetivos principales eran las máquinas recreativas y las expendedoras de tabaco. Tampoco se ha podido descartar que este grupo sea al mismo tiempo responsable de otros robos con fuerza cometidos en otras localidades asturianas, y que pudieran dar origen a la detención del resto de sus miembros.

Los agentes de la Policía Local trasladaron al detenido a la Comisaría de la Policía Nacional, donde se le tomó declaración. Se instruyeron diligencias, y el caso ya ha sido puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia, a cuyo cargo está ahora el individuo detenido.

Además de este robo en un bar de Versalles, la semana pasada se produjeron otros tres incidentes. El primero ocurrió en Avilés, en La Cantina de la Renfe, donde un grupo irrumpió en la madrugada del martes al miércoles rompiendo un cristal con una tapa de alcantarilla y se llevaron la recaudación de las máquinas tragaperras. Al día siguiente, una persona destrozó la luna para llevarse la máquina de frutos secos del local. En este caso, quien cometió el robo fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento hostelero.