El Comercio

El Dúo Stoica y su violín de 1729 sonarán mañana en el concierto de la Filarmónica

Los hermanos Razvan (violín) y Andreea Stoica (piano) actúan mañana en la Casa Municipal de Cultura de Avilés (20.15 horas) en el segundo concierto de la temporada de la Sociedad Filarmónica Avilesina. Como curiosidad, Razvan Stoica, tocará un violín construido por Antonio Straudivarius en 1729 que recibió como premio en 2009 al lograr el primer lugar en el 'Strad Prize' de Salzburgo (Austria).

Nacidos en Rumanía, en el seno de una conocida familia de músicos, los dos hermanos se constituyeron en dúo en 1996. Según la Sociedad Filarmónica, Razvan se caracteriza por un estilo interpretativo vertiginoso y brillante, además de una entonación perfecta y gran musicalidad. La pianista Andreea Stoica debutó a los doce años junto a la Orquesta de Bucarest en un concierto para piano de Mozart. Desde entonces, ha recibido clases magistrales en Italia, Alemania, Corea y Holanda, y ha realizado numerosas giras y recitales por toda Europa y Japón.

El programa previsto para mañana incluye la sonata nº2 en Re Mayor de Sergei Prokofiev, balada de George Enescu, Introducción y Tarantella de Pablo de Sarasat, Poéme de Ernest Chausson, la Danza de los Brujos de Paganini, Hejre Kati de Jeno Hubay. Al concierto solo pueden acceder los socios.