El Comercio

Comienzan las obras de asfaltado de las calles Leopoldo Alas y Luis Bayón

Las calles de Leopoldo Alas Clarín y de Luis Bayón, ambas en el Polígono de La Magdalena, se encuentran en obras. Consisten en reasfaltar, si bien también está previsto acometer saneamientos puntuales en aquellas zonas en las que se aprecie un mayor deterioro o agotamiento del firme. Los trabajos, ejecutados por a la empresa Tratamientos Asfálticos, comenzaron en el mañana de ayer martes, con un plazo de ejecución de un mes, y la inversión se eleva a 148.664 euros. El presupuesto de licitación ascendía a 186.156 euros.

En la calle de Leopoldo Alas se renovará la capa de rodadura en una superficie aproximada de 11.300 metros cuadrados mediante el recrecido con mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor fabricada con betún modificado. Esta composición garantiza, según el Ayuntamiento, una mayor durabilidad y se recurre a ella dado la intensidad de tráfico que soporta la vía.

En el caso de la calle de Luis Bayón la superficie a asfaltar es notablemente inferior, 1.900 metros cuadrados, y se realizará con una mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor.

En ambas calles además del asfaltado también está previsto realizar un refuerzo del firme en una superficie aproximada de unos 900 metros cuadrados, un fresado en 4.300 y el extendido de 2.100 toneladas de aglomerado asfáltico. Las obras también incluyen el pintado de 4.000 metros de marcas viales horizontales y de 500 metros cuadrados de superficies para pasos de peatones.