El Comercio

Juzgan a dos hombres acusados de vender drogas y tranquilizantes a través de Internet

La Audiencia Provincial juzgará esta mañana a dos hombres, acusados de poner a la venta a través de Internet diversas drogas además de benzodiazepinas. A través de un correo electrónico y a lo largo de un mes, entre los días 28 de diciembre del año 2014 y el 29 de enero de 2015, ofrecieron diferentes sustancias que habían adquirido a través de personas que no han podido ser identificadas.

En la oferta se encontraban desde botes de cuarenta pastillas de Trankimacín de dos miligramos, Rubifen, Orfidal, Valium y Diazepan, todos ellos medicamentos ansiolíticos o psicoestimulantes, además de Diacetil morfina, cápsulas de éxtasis (MDMA) o crack, derivado de la cocaína.

El valor en el mercado ilícito de cada cápsula de éxtasis ronda los 11 euros, lo mismo que el del Diacetil morfina, mientras que el del crack es de unos 19 euros y el del resto de pastillas de 3,80 euros.

La Fiscalía considera que los acusados son culpables de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y solicita para cada uno de ellos una condena de cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo y una multa de 1.000 euros con responsabilidad penal subsidiaria de un día de prisión por cada dos cuotas de 10 euros no satisfechas, además del abono de las costas procesales.