El Comercio

Mavea organiza un taller de construcción de cajas nido

El grupo de ornitología Mavea organiza el próximo sábado, día 12, un taller de construcción de cajas nido que se llevará a cabo en el local del grupo, en el número 7 de la plaza Mayor de Llaranes, de 16 a 20 horas. Abierto a todo aquel que desee fabricarse su propio nidal, solo hay que aportar diez euros para sufragar los gastos de material. Las inscripciones se pueden formalizar enviando un correo a info@mavea.org hasta el viernes.

Posteriormente, los días 19 y 20, está previsto inspeccionar y limpiar treinta nidales que el grupo tiene colocados en el parque fluvial del Piles, en Gijón, y en el de Llaranes. La salida se aprovechará para colocar alguno de los nuevos construidos en el taller del sábado. Esta actividad también está abierta al público.

Por otra parte, el grupo tiene ya lleno el cupo de participantes para la salida en barco del domingo 13. El objetivo es ver aves y mamíferos marinos, en coincidencia con el paso migratorio postnupcial de aves marinas. Las salidas serán desde Avilés y se dirigirán al entorno del Cañón.