El Comercio

Vuelven a aparecer goteras en la piscina de La Magdalena

Obras de renovación en la piscina de La Magdalena durante el pasado verano.
Obras de renovación en la piscina de La Magdalena durante el pasado verano. / MARIETA
  • La instalación reabrió al público hace apenas un mes una vez concluyeron las obras de renovación de la cubierta

La renovación, el pasado verano, de la cubierta de la piscina municipal de La Magdalena no ha sido suficiente para contener las goteras. Ayer martes brotaron dos, ambas sobre la 'playa', no sobre los vasos, y aunque no eran especialmente intensas llamaron la atención de los asiduos, sorprendidos por el hecho de que apenas un mes después de su reapertura las deficiencias que motivaron las obras volviesen a hacerse evidentes.

Con un presupuesto de licitación de 140.000 euros, la renovación de la cubierta de piscina de La Magdalena completa el profundo proceso de transformación que ha sufrido la instalación desde su inauguración, en 1984, año en que se climatizó y cubrió. También se realizaron mejoras en el sistema de recogida de aguas pluviales y en los conductos de climatización a efecto de mejorar su eficiencia energética.

Las obras nada tuvieron que ver con las realizadas el año pasado, cuando se procedió a sustituir el falso techo de la piscina. Entonces también se instaló un nuevo sistema de ventilación y se sustituyó un filtro, con una inversión próxima a los 100.000 euros.