El Comercio

Programa formativo sobrere solución de conflictos

El Ayuntamiento continuará con su programa de formación transversal para el empleo con una segunda fase dedicada a la resolución de conflictos dirigida a demandantes de empleo. Se llevará a cabo la próxima semana, desde el lunes 14 hasta el jueves 17, en la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, y según el Ayuntamiento se aplicará una metodología práctica y adaptada al grupo, con un programa que quince horas. Como actividad complementaria se celebrarán charlas abiertas al público impartidas por expertos que contarán su experiencia en el mundo profesional y su visión respecto al tema correspondiente.

El programa de formación transversal para el empleo, organizado por el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento, pretende dar respuesta a las necesidades detectadas entre las personas desempleadas de Avilés con el objetivo de mejorar su empleabilidad. «Estas acciones formativas tratan de desarrollar las capacidades, habilidades, rasgos de conducta, destrezas y conocimientos que junto a la preparación formativa y la experiencia laboral, son clave a la hora de encontrar un empleo», manifestó el concejal de Empleo, Manuel Campa.

Las primeras actividades, en octubre, se enfocaron a la creación de una marca personal en la búsqueda de empleo, y las últimas versarán sobre la creatividad para el empleo. Están programadas para los días 12 a 15 de diciembre.