Borrar
El portavoz socialista, Luis Huerga, se dirige al Pleno.
«El PP utiliza las instituciones para hacer una purga interna de su propio partido»

«El PP utiliza las instituciones para hacer una purga interna de su propio partido»

El Pleno aprueba la creación de una comisión de investigación sobre la privatización del agua en medio de críticas al cambio en el sentido del voto del Partido Popular

Ruth Arias

Jueves, 10 de noviembre 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado esta mañana la creación de una comisión de investigación sobre el proceso de privatización de la gestión del agua en la ciudad, justo un año después de que otro Pleno sacase adelante una comisión meramente informativa debido a una enmienda presentada por el PSOE al texto que se aprobó hoy.

La sesión fue convocada después de que un juez estableciese que entonces debería haberse votado la propuesta presentada por los grupos Somos, Izquierda Unida, Ciudadanos y Ganemos, y esta mañana se ha contado con los votos de esos grupos y, además, con los del Partido Popular, que el año pasado había votado en contra de la creación de esa comisión de investigación.

«Carlos de la Torre está usando las instituciones para llevar a cabo una purga interna de su partido mandado por su presidenta», acusó el portavoz socialista, Luis Huerga, a su homólogo del Partido Popular. «Ha convertido al PP en un subalterno de Podemos», añadió tras insistir en que su grupo no coloaboraría en «convertir al Ayuntamiento en un circo para imponer penas de quiosco».

Una vez aprobada la creación de esta comisión, la alcaldesa puntualizó que antes de convocarla pedirá informes tanto a los servicios jurídicos como a la Secretaría municipal «para conocer el ámbito de actuación y hasta dónde podemos llegar». Una vez tenga en su poder estos informes, convocará la primera sesión de acuerdo a las posibilidades.

Los concejales de los grupos proponentes insisteieron en la necesidad de «aclarar las dudas» suscitadas sobre este proceso de privatización que también está investigando la Justicia. «No venimos a hacer fango ni circo, sino que lo que planteamos es una cuestión de responsabilidad», aseguró David Salcines, portavoz de Somos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios