El Comercio

CC OO exige garantías de empleo para los auxiliares de las baterías de Avilés

  • El sindicato plantea la exigencia de que, de igual manera que se manifiesta el compromiso de garantía de empleo para el personal de la principal, se haga lo propio con los mas de 300 trabajadores de las empresas auxiliares

CCOO de Industria de Asturias ha exigido hoy garantías de empleo para los más de 300 trabajadores de la industria auxiliar que opera en las instalaciones de baterías de coque de ArcelorMittal de Avilés, ante el anuncio de que tienen 2019 como fecha de caducidad.

Este sindicato expresa en un comunicado su preocupación por el cese de la actividad de baterías de cok de Avilés y por ello plantea la exigencia de que, de igual manera que se manifiesta el compromiso de garantía de empleo para el personal de la principal, se haga lo propio con los mas de 300 trabajadores de las empresas auxiliares que desarrollan su labor en esa instalación.

CCOO pide que se recoloque al personal de las auxiliares en las nuevas baterías de Gijón, "los que sean necesarios para su mantenimiento y que los restantes tengan la seguridad de ser ocupados en los diferentes talleres de las factorías".

CCOO defiende la necesidad de contar con unas instalaciones que permitan el mantenimiento de un modelo de siderurgia integral que entiende como imprescindible para el futuro del sector en la región de tal forma que se garantice, en la mayor medida posible, el propio abastecimiento de coque a través del que se elabore en las instalaciones asturianas.

La central sindical exige, además, "el estricto cumplimiento", tanto en las actuales baterías de Avilés, como en las futuras instalaciones de Gijón, de las normas medio ambientales a las que este tipo de actividades están sujetas.

CCOO de Industria recalca que trabaja en esa labor "de manera constante y demostrable a través de sus representantes, tanto en las empresas auxiliares como en la matriz".

De igual manera, CCOO anuncia que estará vigilante para que se cumplan durante su funcionamiento con las medidas de seguridad necesarias y se hagan las oportunas reparaciones para que en ningún momento se pongan en riesgo la seguridad y la salud de las personas que en ellas prestan servicio.