El Comercio

El experto en marketing Alberto Álvarez colaborará con el Parque Tecnológico

Alberto Álvarez conversa con la alcaldesa.
Alberto Álvarez conversa con la alcaldesa. / MARIETA
  • Participará en dos jornadas divulgativas sobre la innovación y los aspectos relacionados con la promoción y la imagen en las microempresas

El avilesino Alberto Álvarez, medalla de oro al mérito en el trabajo otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, y también reconocido como profesional del año en los Premios de Marketing de Asturias 2016, colaborará con el Parque Científico y Tecnológico Avilés Isla de la Innovación. La alcaldesa, Mariví Monteserín, se reunió con él ayer en el Ayuntamiento para concretar su participación en las próximas jornadas de formación y divulgación en torno al marketing que se impulsarán desde el Parque Tecnológico.

Alberto Álvarez, de la compañía Admiria y embajador de motores de negocio de google, es experto en marketing operativo, planificación y desarrollo de estrategias de comunicación, creatividad publicitaria e innovación estratégica de productos.

Participará en la jornada 'Innovación y Cooperación: 10 años de Clinic', que se celebrará el próximo día 25 de este mes de noviembre en el Centro Niemeyer. Se trata de un encuentro de las personas que han participado en el Clinic Joven Emprenda durante la última década. El experto también formará parte de los ponentes de una Jornada Google para microempresas, que se celebrará a mediados del próximo mes de enero y versará sobre cómo aumentar ventas con pequeñas acciones sobre la imagen de marca o cómo conseguir una publicidad efectiva, entre otros aspectos relacionados con los nuevos consumos.

Alberto Álvarez es el creador de Admiria, un modelo de negocio que unifica en un solo profesional la dirección de marketing, la dirección de arte y la dirección creativa. Algo prácticamente inexistente en el sector y que proporciona un valor añadido y una gran ventaja competitiva. Se trata de un negocio «innovador e integral», según describe este técnico superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Oviedo cuya página de contacto www.admiria.es ya ha captado a más de una treintena de pymes del sector de la alimentación.