El Comercio

Huerga pide a la alcaldesa de Castrillón que «sea razonable al hablar de Ronda Norte»

La zona de El Reblinco por la que discurriría la carretera.
La zona de El Reblinco por la que discurriría la carretera. / MARIETA
  • El portavoz del gobierno lamenta las declaraciones de Yasmina Triguero «por sus inexactitudes» y su anuncio de que continuará con el recurso judicial

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, se sumó ayer al debate sobre la definición del trazado de Ronda Norte, los nuevos accesos al puerto de Avilés. En concreto, el también portavoz del gobierno socialista lamentó las últimas declaraciones de la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y su «actitud tan poco razonable» después de que el Contencioso-Administrativo no hubiese admitido a trámite su recurso contra el trazado de la vía por un defecto de forma.

En cambio, el edil elogió la actitud del Principado de Asturias de paralizar la elaboración del proyecto cuando se presentó el recurso, aludiendo a las declaraciones del pasado viernes de Yasmina Triguero que, en LA VOZ, aseguraba que la presentación del recurso no impedía la redacción del proyecto «puesto que no habíamos solicitado medidas cautelares». Sin embargo, Huerga calificó la decisión del Principado como «las más razonable, pues si el juez hubiese tomado otra decisión, hubiese tenido una repercusión económica».

Luis Ramón Fernández Huerga también recriminó a la alcaldesa de Castrillón «su actitud poco razonable» a la hora de abordar un debate como el del trazado de la Ronda Norte. «No puede ir a ese debate diciendo que el trazado no puede afectar a Castrillón y planteando alternativas que cuentan con los informes contrarios de los técnicos, como sucede con el túnel bajo la ría. No es razonable negociar en esos términos», afirmó.

Manipulación

El secretario general del PSOE avilesino también lamentó que la alcaldesa de Castrillón hiciese «declaraciones inexactas, como que el trazado afecta a la Isla de la Innovación, cuando ninguno de los planteados afecta a este proyecto. No se puede manipular con declaraciones inexactas», dijo.

Huerga apeló ayer a que la regidora castrillonense modifique su actitud en la búsqueda de una solución para el trazado de la Ronda Norte. «Pretende borrarse de cualquier solución al problema con inexactitudes y con recursos judiciales que sólo pretenden bloquear un proyecto muy importante para la comarca», aseguró, confiando en que se logre alcanzar una solución.