El Comercio

La asociación Pedro Menéndez reflexiona sobre mujer e igualdad

La Asociación de Vecinos Pedro Menéndez organiza la próxima semana dos conferencias que tratarán de analizar 'El derecho a una vida igualitaria y libre de violencia'. Las dos ponencias se enmarcan dentro de la celebración del Día Internacional contra la Violecia de Género y en ellas colabora el Ayuntamiento de Avilés.

La primera de las jornadas tendrá lugar el martes, 22 de noviembre, a las 19 horas en el Palacio de Valdecarzana y consistirá en una charla-coloquio sobre la película 'Te doy mis ojos'. La cinta, dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Laia Marull y Luis Tosar, fue estrenada en el año 2003 y trata sobre la violencia contra la mujer a través de la figura de su protagonista Pilar, que huye, junto a su hijo Juan, de su marido maltratador, con el que lleva casada nueve años.

La segunda de las conferencias se celebrará el 23 de noviembre y lleva por título 'Ya me puedo ver, ya sé quién soy'. La sesión contará con la participación de dos expertas, Luisa García Solar, psicóloga clínica, y María Eugenia Vigil Gutiérrez, también psicóloga clínica. La ponencia dará comienzo a las 19 horas en el Palacio de Valdecarzana.

Como en el resto de actividades de la asociación vecinal del centro, ambas jornadas son gratuitas para todo el público que desee participar en ellas.