El Comercio

Antonio Cabrera.
Antonio Cabrera. / MARIETA

Cabrera pide a Castrillón «sentido común» sobre la Ronda Norte

  • El representante vecinal cree que el proyecto «está suficientemente debatido», pero si hubiera que introducir cambios «lo lógico es hablar y no poner recursos»

En la recta final de su mandato al frente de la Asociación de Vecinos de Jardín de Cantos, Antonio Cabrera lamenta que el proyecto para la construcción de la Ronda Norte siga siendo objeto de controversia. Pide a Castrillón «sentido común» a la hora de abordar este debate y que «deje de impedir que se haga una obra necesaria para toda la comarca».

Para el líder vecinal, «alguien tiene que tener la cordura suficiente para que este proyecto deje de dar vueltas, más cuando el Principado y el Ministerio de Fomento ya tienen un acuerdo sobre el trazado y su financiación». Y si hubiera que hacer algún leve modificado, «lo lógico es sentarse a hablar y no continuar a las bravas poniendo recurso tras recurso, que imagino que alguien seguramente tendrá que pagar, con el único objetivo de demorar, sin ninguna explicación lógica para ello, la construcción de una infraestructura tan importante como esta para el puerto y para nuestras industrias».

Reconoce que la zona de la ciudad que se vería más beneficiada de la construcción de la Ronda Norte sería Jardín de Cantos, por donde discurre la mayor parte del tráfico pesado en la actualidad por la N-632 (avenida de Lugo y de Los Telares), que con la nueva carretera de acceso al puerto prácticamente desaparecería. «Espero que en Castrillón haya un ataque de sentido común, alguien tiene que tener la cordura suficiente para entender la importancia de esta infraestructura», señaló Cabrera.

Cree que el proyecto de la Ronda Norte «está suficientemente debatido y por mucho que se diga que habría que hacer un puente sobre la ría o un túnel bajo ella, esos proyectos están desestimados por el Ministerio de Fomento, que será quien financie la obra, y como se dice popularmente, 'el que paga manda'».

Antonio Cabrera no comparte la opinión de la alcaldesa de Castrillón que asegura que con el recurso a la vía judicial no está impidiendo la ejecución de la obra. «Lo único que está consiguiendo es demorar todavía más esta importante obra», dijo.