El Comercio

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza celebra en Avilés su seminario anual

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza celebra esta semana, concretamente el jueves y el viernes, en Avilés su seminario anual en el que analizarán las repercusiones sobre el mercado laboral de las transformaciones sociales y tecnológicas. La presidenta de las entidades catalanas de Acción Social, Teresa Crespo, será la encargada de la ponencia inaugural en la que abordará cómo será el mercado laboral en los próximos diez años.

El encuentro se celebrará en el Centro Niemeyer y en la primera jornada también se han organizado dos mesas redondas en las que intervendrán, entre otros, Diego Álvarez Alonso, profesor de Derecho del Trabajo; José Manuel Pérez Díaz 'Pericles', exgerente de Valnalón; José Sánchez, subdirector de Programas de la fundación Secretariado Gitano; Diana Miguel, de la fundación ACCENTURE; e Ignacio Suárez Palacio, participante en el programa de empleo de Cáritas, que expondrá su vivencia personal. En las mesas redondas se analizarán cómo afectan los cambios del mercado laboral en la sociedad y cómo les afectan a las personas más vulnerables.

En la segunda jornada, que tendrá lugar el viernes, se llevarán a cabo las reuniones internas de esta red europea en la que se marcarán las estrategias para el próximo ejercicio.