Borrar

La plantilla de Alcoa Avilés confía en poder acceder a un bloque de 90 MW

"Tenemos una sensación positiva, ya que si hay las mismas empresas que el año anterior, hay más bloques disponibles y tendremos más capacidad; otra cosa es que se hayan certificado más empresas de las que pensamos, entonces podríamos quedar igual o peor, habrá que esperar"

PPLL

Lunes, 14 de noviembre 2016, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, de CCOO, ha expresado hoy su confianza en que la fábrica pueda acceder a uno de los diez bloques de 90 megavatios (MW) que se subastan esta semana en el mercado del servicio de interrumpibilidad.

"Tenemos una sensación positiva, ya que si hay las mismas empresas que el año anterior, hay más bloques disponibles y tendremos más capacidad; otra cosa es que se hayan certificado más empresas de las que pensamos, entonces podríamos quedar igual o peor, habrá que esperar", ha indicado Gómez de la Uz en declaraciones a Efe.

El objetivo es que Alcoa Avilés consiga un bloque de 90 MW, pero el presidente del comité de empresa ha advertido de que la fábrica funciona a una capacidad del 60 por ciento y el consumo es del doble.

"De todos modos, con esos 90 megavatios podríamos ser más rentables de lo que somos, hablamos de ese bloque porque hasta ahora nunca tuvimos nada, pero eso no quiere decir que sea nuestro consumo total", ha puntualizado.

La subasta del servicio de interrumpibilidad convocada hoy por Red Eléctrica, y que se desarrollará hasta el próximo viernes, amplió a diez el número de bloques de 90 MW, los que más interesan a las fábricas de Alcoa, lo que supone dos más que en la del pasado año.

La interrumpibilidad es una herramienta de gestión de la demanda que aporta flexibilidad y respuesta rápida para la operación del sistema ante situaciones de desequilibrio entre generación y demanda.

Este servicio se activa en respuesta a una orden de reducción de potencia dada por Red Eléctrica a los grandes consumidores que sean proveedores de este servicio, principalmente, la gran industria, como Alcoa, ArcelorMittal o Azsa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios