El Comercio

La Policía Local detiene a dos conductores ebrios

  • Uno de los hombres circulaba en sentido contrario por la calle La Cámara y el otro quintuplicaba la tasa de alcohol permitida

Los agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron a dos conductores por circular por las calles de la ciudad bajo los efectos del alcohol. Ambos se encuentran en libertad con cargos tras ser acusados de un delito contra la seguridad vial. La primera detención se produjo a las 23.30 horas del sábado en la calle Rafael Suárez, en el barrio de Villalegre, cuando C.G.G., vecino de Avilés de 46 años, circulaba por la misma de manera anómala. Al serle practicada la pertinente prueba de alcoholemia los agentes se percataron de que el hombre quintuplicaba la tasa permitida por la ley.

El segundo suceso se produjo horas más tarde en el centro de Avilés. Eran las 4.45 de la madrugada del domingo cuando la Policía Local fue advertida de que un vehículo, marca Toyota Corola, circulaba en sentido contrario por la calle La Cámara.

El conductor, J.G.R, vecino de Oviedo de 37 años, perdía el control del coche y terminaba chocando contra los bolardos de salida de la calle. La patrulla que se desplazó hasta el lugar del accidente realizó las diligencias oportunas y la correspondiente prueba de alcoholemia y esta dio que triplicaba la tasa, por lo que fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos.

Además de estos dos sucesos nocturnos, que acabaron en detención, los agentes de la Policía Local de Avilés intervinieron ayer en la detención de un hombre sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y captura. Los policías le dieron el alto en torno a las doce de la mañana en la calle Llano Ponte y le retuvieron hasta que la Policía Nacional se lo llevó detenido para dar cumplimiento a la orden judicial.

Por la tarde, a las 15.45 horas, un choque entre dos turismos se saldaba con dos heridos leves. El accidente tuvo lugar en la calle Martinete de Llaranes a la altura del número 1. Fruto del choque los acompañantes del primer vehículo, un BMW 320, conducido por C.M.P de 20 años y vecino de Cudillero, sufrieron heridas leves. El segundo turismo implicado, un Citroën ZX, estaba conducido por M.S.C, vecino de Avilés de 63 años. Los agentes de la Policía Local instruyeron las diligencias oportunas.