El Comercio

Las instalaciones del surtidor de gasóleo.
Las instalaciones del surtidor de gasóleo. / MARIETA

El Puerto da a Nueva Rula la gestión del surtidor de gasoil en detrimento de la Cofradía

  • La Autoridad Portuaria considera «de mayor interés» la propuesta presentada por Nueva Rula de Avilés

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha concedido este martes la gestión del surtidor de gasoil de las instalaciones portuarias a Nueva Rula, gestora de la lonja. Lo hace en detrimento de la Cofradía de Pescadores Virgen de las Mareas, que también aspiraba a hacerse con esta concesión, de la que se había encargado con anterioridad.

La Autoridad Portuaria ha indicado en un comunicado que «a la vista de los informes emitidos el consejo de administración considera de mayor interés portuario la propuesta presentada por Nueva Rula de Avilés», sin entrar a detallar las condiciones del proyecto propuesto por ninguna de las dos entidades.

El consejo de administración ha concedido la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control de tráfico marítimo y la realización de labores de coordinación y actuación en emergencia por contaminación marina accidental en el puerto a Sasemar. La duración del contrato, con un importe de 100.000 euros, es de un año, con posibilidad de dos prórrogas anuales. El 55% del importe del contrato es sufragado por el Fondo de Compensación Interportuario.