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Martes, 15 de noviembre 2016, 17:26
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El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Avilés y presidente de la comisión municipal de Hacienda, Manuel Campa, ha asegurado que las irregularidades detectadas en pagos del área de Festejos son «una falta en el procedimiento administrativo».
Tras conocer el informe elaborado por la interventora que ha hecho que se eleve lo sucedido al Tribunal de Cuentas, fiscalía y recursos humanos, el edil ha reiterado este martes que «todo el dinero fue gastado en el área de Festejos».
«Corresponde al Tribunal de Cuentas y a la fiscalía determinar el alcance de estas anomalías en la gestión y justificación de los pagos que, insisto, en ningún caso, han supuesto apropiación de fondos públicos ni daño para las arcas municipales porque se destinaron al pago de servicios efectivamente prestados por empresas y particulares», ha indicado el concejal.
La edil responsable, Ana Hevia, comparecerá este miércoles en la comisión de Hacienda, donde «explicará con todo detalle, partida por partida en función de su conocimiento de los hechos», ha indicado Campa.
«La gestión administrativa y la justificación de estos pagos no fue correcta, pero los 10.994 euros se destinaron a actividades llevadas a cabo en el ámbito de las programadas por el área de Festejos, sin que se haya producido ningún quebranto para las arcas municipales», ha insistido el concejal de Promoción Económica.
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