El Comercio

Avilés, el destino más accesible de España

Una vista de la calle de Galiana
Una vista de la calle de Galiana / LVA
  • Gana la votación popular puesta en marcha por el grupo Thyssenkrupp Encasa a través de la iniciativa 'Destino Accesible'. La ciudad se impone a Linares y a Córdoba con más de ocho mil votos

8.390 votos a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Google + en la iniciativa 'Destino Accesible', impulsada por ThyssenKrupp Encasa, certifican que Avilés es la ciudad española más accesible. El reconocimiento se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre.

En esta tercera edición del concurso, la más participativa de las celebradas hasta el momento, se han emitido 37.098 votos entre las veinte candidaturas presentadas. Avilés ha acaparado casi una cuarta parte de ello, imponiéndose a ciudades como Linares (Jaen) y Córdoba, segunda y tercera, respetivamente, con algo más de cinco mil votos cada una.

A esta tercera edición del concurso solo se podían presentar localidades con más de veinte mil habitantes de la mano de particulares o administraciones. La candidatura de Avilés fue presentada por una persona anónima que también propuso a Soria.

Belén Galán, responsable de Marketing y Comunicación de Thyssenkrupp Encasa, se felicita por el respaldo social del concurso y explica que con este premio pretenden «poner en valor» el trabajo de los municipios por conseguir una ciudad accesible y sin barreras arquitectónicas.

Avilés se une con este reconocimiento a un todavía pequeño club que inauguraron Cáceres y Lugo. «Esperamos seguir ampliando año tras año este certamen, de forma que se convierta en un distintivo más de la reconocida Marca España. Un reconocimiento que promueve la importancia de que nuestras ciudades y nuestro patrimonio, pueda ser disfrutado por cualquier persona, independientemente de sus condiciones de movilidad», añade Galán.

Temas