El Comercio

Una avilesina denuncia «irregularidades» en unas oposiciones en Langreo

  • Asegura que se ha incumplido la convocatoria de una bolsa de trabajo para conserjes al permitir leer el examen sin seguir el orden alfabético

La avilesina María Dolores Borrego ha iniciado los pasos para impugnar las oposiciones celebradas estos días en Langreo para crear una bolsa de trabajo de conserjes. Según denuncia, se ha incumplido la base sexta de la convocatoria al permitir a algunos opositores leer sus exámenes sin seguir el orden alfabético.

«Me apellido Borrego y leí mi examen, detrás de mí lo hizo un hombre que apellidaba Cia; pero mi sorpresa fue que en las listas de puntuación aparecía una mujer apellidada Buján». La base sexta establecía que se convocaba a los opositores con llamamiento único y la no presentación supondría que quedaría excluido de la selección.

La avilesina presentó ayer un escrito y fue llamada por la Secretaría del Ayuntamiento, por el presidente del tribunal y llegó a hablar con el propio gobierno. «Todos dicen que en Langreo se hace así y una persona puede ser llamada posteriormente, cuando se incumplen las bases», lamentó.

Ahora espera que se le dé respuesta oficial a su reclamación, además mañana recogerá firmas de otros opositores para corroborar que el propio presidente del tribunal aseguró durante la prueba que la exclusión de los no presentados sería automática.