El Comercio

María Teresa Álvarez presenta hoy 'Urraca. Reina de Asturias'

La periodista candasina María Teresa Álvarez presenta hoy, en el Aula de Cultura de LA VOZ, su último libro 'Urraca. Reina de Asturias', a las 20 horas, en el Centro de Servicios Universitarios. Entrada libre hasta completar aforo. El acto estará presentado por Alberto Piquero, colaborador de este periódico.

'Urraca. Reina de Asturias', publicado por La Esfera de los Libros, recupera la vida de la única monarca que ha tenido la región. Es una novela histórica que, según confiesa la escritora, tuvo reparos en afrontar por la escasa información disponible sobre el reportaje. Asumido el reto, Álvarez define a su protagonista como «educada en la Corte (de León) por la infanta», una mujer que no creó problemas y que, ya siendo reina, «amó Asturias deseando lo mejor para esta tierra y esa fue la causa de su destierro».

A María Teresa Álvarez le gusta recuperar para sus páginas como novelista a mujeres olvidadas por la historia como 'Catalina de Lancaster', 'La comunera de Castilla' o 'La indiana'.