El Comercio

El PSOE ultima el proyecto de presupuestos para 2017

El equipo de gobierno espera poder aprobar el presupuesto para el próximo ejercicio antes de que finalice el año. Los socialistas se han marcado como objetivo que el Pleno los pueda votar el próximo mes de diciembre. La concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, aseguró ayer que en este momento se ultima el documento que se presentará a la oposición en las próximas semanas para iniciar la negociación.

El Pleno aprobó el mes pasado las ordenanzas fiscales, una de las piezas que determinan los ingresos con los que contará el Ayuntamiento en 2017 para hacer frente a sus obligaciones económicas y a inversiones. Los ingresos provenientes de otras administraciones son los que completan el escenario económico de un presupuesto que en los últimos años siempre ha rondado los setenta millones de euros.

Por otro lado, ayer se reunió la comisión de Hacienda de cara al Pleno que se celebra este jueves. Los asuntos abordados fueron de trámite, entre ellos la congelación de las tarifas de taxi para el próximo ejercicio.