El Comercio

Los vecinos reclaman obras para las calles Vetusta y Regenta

José María Delgado señala uno de los grandes baches de la calle.
José María Delgado señala uno de los grandes baches de la calle. / JOSE PRIETO
  • «Se están realizando obras en todos los viales del alrededor y no entendemos por qué se olvidan estos que están en muy mal estado»

Los vecinos de las calles Vetusta y Regenta asisten atónitos a las obras de mejora de firmes y aceras que ejecuta este año el Ayuntamiento en las calles de La Magdalena. No alcanzan a comprender por qué en este plan no se han incluido estas calles. «Estamos viendo como se asfaltan todos los viales que nos rodean y los nuestros están quedando olvidados como si de una isla se tratase, cuando su estado es más que lamentable, incluso mucho peor que algunos en los que el Ayuntamiento sí está ejecutando mejoras estos días», lamenta uno de los vecinos de la zona, José María Delgado. Como él, el resto de residentes, que han decidido dejar de guardar silencio y piden públicamente al Ayuntamiento que incluya estos viales en las obras a ejecutar.

Las condiciones del firme y de los bordillos hacen que estos espacios hayan quedado prácticamente inservibles para el aparcamiento. Según relata Delgado, las últimas obras realizadas en la década de los noventa «estuvieron mal hechas y pegas con el coche en los bordillos, es muy fácil causarle algún destrozo». Pero, además, a ello se suman los baches y socavones que han ido apareciendo en ambas calles y que con el paso del tiempo no hacen más que aumentar de tamaño, ya que, «no han visto ni un poquito de asfalto en casi veinte años».

El Ayuntamiento está ejecutando con cargo a los presupuestos de este año obras en la calle Río San Martín, en Leopoldo Alas hasta La Texera, así como en otros viales de la zona de La Magdalena que rodean a las calles Vetusta y Regenta como San José Artesano, Sabino Álvarez Gendín o Luis Bayón. Entienden los vecinos que el equipo de gobierno todavía está a tiempo de rectificar «el error» y dar una solución al asfaltado de sus calles.