El Comercio

El PP exige al gobierno legalizar las viviendas de Brigadas Internacionales

  • La formación presentará un ruego en el Pleno para solicitar que, a lo largo del próximo año, se concedan las licencias de primera ocupación

«Creemos que es urgente solucionar la situación de los vecinos de Brigadas Internacionales», señala el concejal popular Constantino Álvarez. De los catorce edificios que hay en esta calle, situada entre la avenida de la Constitución y el camino de Valgranda, seis carecen de licencia de primera ocupación.

Legalmente, tanto esa calle como los viales secundarios son privados, por lo que el Ayuntamiento no se encarga de su mantenimiento ni tampoco concede, por ejemplo, vados. «No queremos buscar culpables ni recriminar nada, sino buscar una solución», asegura Álvarez, que denuncia importantes carencias en la zona, desde barreras arquitectónicas a viarios sin salida o falta de regulación de los aparcamientos. Hace cinco años, la Policía Local emitió un informe en el que ponía de relieve las dificultades de acceso de los vehículos de emergencias. Y por todos estos motivos, el PP pide soluciones a corto plazo.

Además, en el Pleno de mañana, el grupo presentará una moción para pedir al Principado una nueva Ley de función pública. «La actual data de 1985 y hay que adaptarla a Estatuto básico del empleado público», explica Francisco Zarracina.

Así mismo, IU solicitará el acondicionamiento del estanque de los patos del parque de Ferrera para garantizar el bienestar de los animales, una iniciativa que ya había sido presentada por Anadel.