El Comercio

Ana Hevia y Manuel Campa, en un Pleno.
Ana Hevia y Manuel Campa, en un Pleno. / MARIETA

El gobierno reconoce que la gestión en Festejos «no fue correcta»

  • La concejala Ana Hevia comparecerá a mediodía en la comisión de Hacienda para explicar los pagos y romperá su silencio ante los medios

«La gestión administrativa y la justificación de estos pagos no fue correcta», reconoce el concejal Manuel Campa, presidente de la comisión de Hacienda quien, no obstante, ayer volvió a insistir en el mismo argumento que el gobierno municipal ha venido ofreciendo en los últimos meses, desde que LA VOZ DE AVILÉS sacase a la luz pública el caso de los pagos irregulares en el departamento de Festejos: que no se ha producido «ningún quebranto para las arcas municipales» ya que el dinero se destinó a «pagar servicios prestados por empresas y particulares».

La concejala Ana Hevia acudirá este mediodía a la comisión de Hacienda para ofrecer explicaciones a los grupos. Será la primera vez que lo haga, pese a las reiteradas peticiones de la oposición, que ya ha pedido su dimisión. Antes de entrar en la reunión, el Ayuntamiento ha anunciado una comparecencia ante los medios, que se producirá tan solo diez minutos antes de que de comienzo la comisión.

En este órgano está previsto que la responsable de Festejos aporte información «relativa a todos y cada uno de los pagos objeto de análisis». Campa asegura que las explicaciones se producirán «con todo detalle, partida por partida», aunque siempre en función «del conocimiento de los hechos» de Hevia.

Algunos grupos de la oposición, como el Partido Popular e Izquierda Unida, reclaman que esa comparecencia de la concejala se realice en un Pleno, de forma que sea pública y tanto los ciudadanos como los medios de comunicación puedan oír de primera mano la justificación de estas irregularidades reiteradas en su departamento a lo largo de los últimos años.

Al mismo tiempo, consideran que a Ana Hevia no le queda otra salida que presentar su dimisión, habida cuenta de que es la máxima responsable del área en el que se han producido todas estas anomalías. Desde el gobierno, no obstante, Manuel Campa insistió ayer en que «corresponde al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía determinar el alcance de estas anomalías en la gestión y justificación de los pagos».