El Comercio

La música independiente vuelve al Niemeyer con el jazz de Eva Fernández

Imagen promocional de Eva Fernández.
Imagen promocional de Eva Fernández. / FOTO J. M. MORALES
  • La joven promesa catalana llega a Avilés este sábado para presentar su último proyecto, un quinteto junto a otros músicos

La Sala Club del Centro Niemeyer acogerá este sábado día 19 a las 21 horas un nuevo concierto de música independiente, en este caso el que protagonizará la joven catalana Eva Fernández. El espacio cultural se ha caracterizado desde sus inicios por apostar activamente por los proyectos de los artistas más desconocidos para el público general, pero que se caracterizan por reunir la mezcla de buena música y un espectáculo atractivo y novedoso. Los gallegos de Arifi, los indios de Taaltantra o los estadounidenses de The Roomsounds o The Broadcast fueron buena prueba de ello en las últimas semanas.

Eva Fernández seguirá la estela de todos ellos con el objetivo de encandilar de igual forma al público avilesino con sus sonidos jazz. La joven cantante y saxofonista acumula una intensa carrera profesional pese a su corta trayectoria, ya que ha colaborado con grandes figuras como Perico Sambeat, Dick Oatts, Ken Peplowski, Ignasi Terraza o Bobby Gordon. Además, ha participado en una larga lista de festivales de jazz, entre los que destacan el de Barcelona, Menorca, Roses, Vic o Xàbia.

No obstante, Fernández no se subirá sola al escenario; en su último proyecto, Eva Fernández Group, se rodea de otros cuatro prestigiosos músicos para desarrollar su arte. El quinteto integrado junto a David Pastor, José Luis Guart, Toni Pagès y Miquel Ángel Cordero presentará el sábado su primer trabajo discográfico, 'That darkness', en el que mezclan un repertorio de jazz contemporáneo y clásico. La agrupación se caracteriza así por ofrecer talento, complicidad, juventud y experiencia a partes iguales en sus 'shows' en directo.

Su buen hacer les ha valido el aval de la discográfica 'Taller de Músics' y embarcarse en una gira organizada por 'Girando Salas' que les llevará por diversos puntos de la geografía española en los próximos meses. En su concierto en el Centro Niemeyer también contarán con la colaboración de Pablo Fernández y Pere Martínez como artistas invitados. Las entradas están disponibles en taquilla y web por un precio de ocho euros.