El Comercio

Las compras navideñas empiezan en 'Market Way'

Edición del Avilés Market celebrada el pasado año en La Magdalena.
Edición del Avilés Market celebrada el pasado año en La Magdalena. / PATRICIA BREGÓN
  • El evento organizado por la Cámara de Comercio llenará el Pabellón de La Magdalena de tiendas y múltiples actividades este fin de semana

Los más previsores de cara a las compras, los regalos y los preparativos navideños encontrarán en 'Market Way' un espacio ideal para adelantarse a las aglomeraciones y pasar este fin de semana, concretamente los días 19 y 20 en el Pabellón de La Magdalena en horario de 11 a 21 horas. La primera edición de este evento organizado por la Cámara de Comercio de Avilés tiene la intención de llegar para quedarse, presentando así un programa muy atractivo de actividades paralelas además de la participación de casi un centenar de expositores principalmente locales, pero también provenientes de otras dieciséis provincias y de Portugal.

Los asistentes encontrarán una gran variedad de productos en estos puestos, desde una amplia oferta de moda y complementos hasta otros artículos de decoración, deportes y regalos. Tampoco faltarán los stands de artesanía y gastronomía, en los que se reflejará a su vez la gran variedad de procedencias geográficas a través de los productos. Para los más impacientes también se habilitará una zona de 'Food Trucks', donde se podrán degustar al instante los menús propuestos en estas dos jornadas de actividad en horario extendido hasta las 24 horas.

El resto de programación se completará con desfiles de moda, un área de 'bloggeras', conciertos, espectáculos de danza, magia y talleres infantiles, entre los que destacan los cursos de cocina y repostería. Según apuntó ayer Heriberto Menéndez, coordinador de la Cámara de Comercio, durante la presentación, el lema del 'Market Way' es «disfruta mientras compras», por lo que no faltará de nada para que todos los participantes, especialmente las familias, puedan pasar un intenso día de compras de la forma más amena posible.

«Es una forma más de demostrar nuestro apoyo al comercio de la comarca, ya que el objetivo final es animar, promocionar y anticipar las ventas de los comercios, especialmente las de navidad, y que la gente pase mucho tiempo en el recinto», señalaba Menéndez. «No es una continuación del evento que organizamos el año pasado, aprendimos mucho de aquella experiencia y nos sirvió para corregir los errores y las deficiencias detectadas, estoy seguro de que este nuevo proyecto tendrá un larguísimo recorrido», añadió.

Tanto el sábado como el domingo se podrá acceder al Pabellón de La Magdalena adquiriendo una entrada por valor de 1,5 euros, pero los menores de doce años acompañados podrán entrar de forma gratuita.