El Comercio

Marilia Andrés.
Marilia Andrés. / EFE

Marilia actuará en diciembre en Avilés con Nacho Vegas

  • Ex del dúo Ella Baila Sola, interpretará los temas de su álbum 'Subir una montaña' con la colaboración del cantautor gijonés

Marilia, autora de canciones como 'Cuando los sapos bailen flamenco' o 'Mujer florero', que catapultaron a la fama al dúo Ella Baila Sola en los noventa, actuará el próximo 7 de diciembre en el Santacecilia. Será su segundo concierto en esta sala desde que emprendió el viaje en solitario y en esta ocasión, su fin de gira, contará con un invitado de lujo, el cantautor gijonés Nacho Vegas. El concierto, en el que aprovechará para presentar alguna de sus nuevas composiciones, será en formato trío con el guitarrista Nacho Mur y el batería Ricardo Moreno.

Roto el dúo con Marta Botía con el que tantos premios consiguió, Marilia Andrés dejó pasar trece años hasta animarse a publicar en solitario 'Subir una montaña', en 2013, un disco autoproducido con el que quiso recuperar la libertad creativa. Las composiciones de quien la crítica califica como una de las compositoras «más exquisitas» del panorama nacional siguen moviéndose entre el folk y el rock.

Las entradas, a diez euros, están a la venta en ticketea.com, Café Lord Byron y Discos Elepé.