El Comercio

La UCAYC reconoce esta tarde a las empresas locales en su entrega de premios

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) celebra esta tarde a partir de las 20.30 horas en el Hotel 40 Nudos su acto anual de entrega de premios, que en esta ocasión alcanza la XXVI edición desde su llegada en 1989. Durante más de veinticinco años, el colectivo ha reconocido la labor y trayectoria de más de 150 empresas de la comarca.

En esta ocasión el jurado ha fallado a favor de Industrial Frigorífica de Avilés en el apartado de Trayectoria Profesional, de Del Río en el premio a la Iniciativa Empresarial en el sector comercio y del restaurante Casa Tataguyo en el apartado de Trayectoria Empresarial en el sector de hostelería y turismo. Semilla Proyectos Internet recogerá igualmente su galardón por resultar vencedor de la Iniciativa Empresarial en el sector empresas de servicios y, por último, el fotógrafo Nardo Villaboy hará lo propio con la distinción UCAYC a la Promoción de Comarca Avilés.

Durante el acto de entrega de premios también se reconocerá el trabajo de hasta nueve autónomos locales de comercio y servicios que han alcanzado este año la edad de jubilación: María del Carmen Fernández Cueto de 'Tu Boutique', Mª Concepción Ramírez Bernabeu de 'Peluquería Nuria', María del Carmen Nieto Álvarez de 'Frutería Carmina', Vicente Domínguez Argibay de 'Mercería La Flor', Pedro García Álvarez de 'Taller Mecánico Pedro García', Manuel González Iglesias de 'Decoraciones Diavi' y Jesús Arnaldo García de 'Jesuán Moda'. Tras la finalización de la entrega, tendrá lugar una actuación musical y un cóctel en honor a los premiados.

Entre las autoridades que han confirmado su asistencia se encuentran Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, quien acudirá con diversos miembros de su equipo de gobierno. Julio González Zapico, Director General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias, también estará presente en la entrega de premios, así como los directivos de la UCAYC y de la Cámara de Comercio.