El Comercio

La presidenta del PP de Asturias pide «lealtad institucional» a la junta local

  • Mercedes Fernández reitera su apoyo a Carlos Rodríguez de la Torre y pide «un esfuerzo colectivo para avanzar»

«Quiero que la gente funcione conforme a los estatutos, que lo haga adecuadamente, con lealtad institucional, yo no pido lealtades personales, sino institucionales. Tiene que haber un funcionamiento fluido donde todos caminemos para buscar el triunfo del PP, si no sería imperdonable», recalcó ayer la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, en una visita a Corvera. La líder popular volvió a reiterar su apoyo a Carlos Rodríguez de la Torre como punta de lanza del partido en Avilés.

«Nuestra apuesta en Avilés es Carlos de la Torre, es lo sensato y lo lógico porque es quien ha concurrido a las elecciones municipales. Ha habido poco tiempo, pero desde luego lo que no vamos es a tirar todo el trabajo por la borda, por tanto nuestro vicesecretario y nuestro portavoz en el Ayuntamiento tiene que contar con toda la colaboración y ayuda del PP en Avilés y en Asturias para conseguir que el PSOE deje de gobernar en Avilés», apuntó Fernández.

Además, durante su visita hizo hincapié en que «no puede suceder lo de siempre, que cuando estemos en momentos propicios para obtener una victoria electoral, problemas organizativos internos hagan que gane la izquierda. Esos problemas son los que voy a tratar de evitar por todos los medios, pero dentro de lo razonable, con gente que quiera que vayan bien las cosas. Hay que hace ese esfuerzo colectivo, construyendo y tratando de avanzar».