Borrar
Los premios se fallaron ayer en la Escuela de Artes y Oficios.
'Rincones de Avilés' corona a las dos pinturas ganadoras

'Rincones de Avilés' corona a las dos pinturas ganadoras

B. M.

Viernes, 18 de noviembre 2016, 04:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El certamen de pintura 'Rincones de Avilés', que desde el pasado lunes 14 de noviembre cuelga de las paredes de la Escuela de Artes y Oficios, proclamó ayer los dos cuadros ganadores. El primer premio recayó en manos de Clara Moro Díaz, autora de 'Quiosco del Parque de El Muelle'. La precedió Alba Sanz de la Cal, quien retrató por su parte la estación de tren de la Renfe. Las pintoras se impusieron en la votación del jurado, que se realizó ayer por la tarde, a las otras catorce propuestas presentadas al concurso.

La exposición, que se enmarca dentro de las fiestas de San Nicolás que organiza la Asociación de Vecinos Pedro Menéndez, estará abierta hasta hoy a las 18.30 horas, cuando se procederá a la clausura. A las 20 horas comenzará la espicha en la sede social de la asociación para celebrar el día del socio. El resto de actividades programadas tendrán que esperar hasta diciembre. El viernes día 2 el Hotel NH Palacio de Avilés acogerá la cena y posterior baile de San Nicolás de Bari, donde se entregarán los premios del concurso de pintura, las menciones honoríficas y el Premio Amelia 'Avilés en Femenino'.

El domingo 4 en la Iglesia Parroquial de San Nicolás, el coro 'Amigos de Sabugo' ofrecerá un concierto conmemorativo en honor al Patrono de la Villa de Avilés a partir de las 19.30 horas. Un día después se procederá a la recogida de cartas de los más pequeños a San Nicolás durante un evento infantil en la Plaza de Carlos Lobo a las 17 horas. El martes 6 se celebrará un mercadillo en el mismo lugar y la tradicional misa solemne a las 18 horas, para acabar el viernes 16 con un espectáculo de danza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios